Publican reglamento para cambio de actas de personas trans en el DF

13 octubre 2015 1:29 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El día de hoy se publicaron las reformas al Reglamento del Registro Civil de la Ciudad de México que servirán para que se lleve a cabo el nuevo procedimiento de cambios de acta de nacimiento para personas transgénero, vigente desde marzo pasado.

Autoridades de Registro Civil explicaron a El Big Data Mx que hasta el momento 941 personas transexuales han sido beneficiadas con este nuevo proceso administrativo, más simple.
En el pasado quienes querían cambiar su acta de nacimiento debían pasar por un trámite que duraba hasta un año y pagar más de 80 mil pesos en algunos casos, debido a los costosos peritajes a que se sometían para comprobar su identidad sexogénerica. Hoy el trámite en el DF tarda apenas 15 días y es gratuito.
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera anunció ayer el nuevo reglamento.
“Quiero platicarles que mañana estaremos publicando reformas al Reglamento del Registro Civil. Estas reformas son importantes porque tienen que ver precisamente, con el reconocimiento de la reasignación sexo-genérica.”
El Registro Civil explicó que tras el procedimiento de cambio, se conservará y resguardará el Acta de Nacimiento primigenia y tendrá una nueva acta de nacimiento por la reasignación sexo-genérica.

Finalmente se informó que se prevé llevar a cabo un evento en conmemoración de el acta número 1000, esto calculan será a finales de noviembre.

Comentarios