NVS
G.A.Y. Data

Proponen que en escuelas del DF eduquen contra la homofobia

La diputada del PT, Miriam Saldaña Cháirez, solicitó a las secretarías de Desarrollo Social y de Seguridad Pública un informe sobre las acciones que emprenden para revertir la problemática de discriminación a la población LGBT

Miriam Saldaña Cháirez, diputada del Partido del Trabajo (PT), solicitó informes sobre las acciones contra la homofobia por parte de autoridades de la Ciudad de México.

La también presidenta de la Comisión de Vivienda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), propuso que la Secretaría de Educación local implemente en su plan educativo una estrategia contra la homofobia y transfobia – tipos de discriminación contra homosexuales y transexuales-.

El 75 por ciento de los jóvenes gays, lesbianas y transgénero han sufrido discriminación en la escuela, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), acotó la legisladora.

La legisladora alertó sobre los mil 100 asesinatos de odio por homofobia que, según el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), han sido calificados de “crímenes pasionales” por las autoridades.

Por ello, exigió a la Secretaría de Desarrollo Social del DF (Sedeso) y la de Seguridad Pública (SSPDF) que publiquen informes sobre las acciones que están realizando para revertir el clima de homofobia en la capital.

La petista advirtió que es momento de emprender nuevas acciones para que los habitantes de la Ciudad de México vivan en un ambiente libre de homofobia, en el trabajo, la escuela y el hogar.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top