Proponen censo de gays en Saltillo

29 abril 2015 11:34 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El ayuntamiento de Saltillo, Coahuila, quiere contabilizar a los gays, lesbianas y transexuales que viven en su localidad para fundamentar el destino de recursos a programas sociales, argumentaron.

Isidro López Villareal, alcalde de Saltillo, fue quien propuso el polémico censo, casa por casa se le preguntaría a la población su orientación sexual e identidad de género. 

Como pocas veces la academia y la iglesia están de acuerdo que estos datos son información privada.

“Es una intromisión a la vida privada y no se entiende cuál pudiera ser la utilidad de un censo de esta naturaleza”, dijo Concepción Recio, académica de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Por su parte, el sacerdote Fernando Pachicano Llaca indicó: 

“Es un tema privado, yo creo que no es necesario. Si se quiere beneficiar a alguien pues que se haga el beneficio sin saber cuántas personas tienen una inclinación…”.

Ambas posturas también coincidieron en que censar a los LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) además de ser ofensivo, va en contra de los derechos humanos.

Para el dirigente de la organización San Aelredo, Noé Ruíz Malacara, la medida sería poco útil y tendría un doble filo, apuntó. 

“Si de 100 personas homosexuales 10 lo aceptan, el Municipio va a decir que no le conviene hacer políticas públicas para la comunidad gay, porque no son redituables al sentir del Municipio”.

Destacó que muchos de los LGBT no aceptarán su orientación sexual o identidad de género por miedo a la discriminación.

Otra fue la postura del Partido Encuentro Social, Eduardo Pachecho Ortiz, uno de sus candidatos, advirtió que el Ayuntamiento de Saltillo debe gobernar para las mayorías no para las minorías y propuso entonces que se destinen recursos a otro censo para saber cuántos heterosexuales viven en la demarcación. 

Comentarios