G.A.Y. Data

Proponen borrar la “T” de las siglas LGBT

Por medio de una campaña en la plataforma Change.org, un grupo de gays, lesbianas y bisexuales, pide que se quite la “T” de las siglas LGBT que hasta ahora agrupan a: Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

En lo que va de la semana, mil 912 personas ya firmaron la petición de tintes transfóbicos.

Argumentan que ser gays, lesbianas y bisexuales tiene que ver con la orientación sexual, mientras que la “T” de transgénero y transexuales, tiene que ver con la identidad de género, por lo tanto no se tendrían que relacionar.

“Queremos que todas las organizaciones y medios de comunicación dejen de representar a los transexuales con la siglas LGBT, porque además de tener una ideología diferente (LGB es sobre la orientación sexual y los transexuales tratan de la identidad de género) es algo regresivo y hostil respecto a los hombres y mujeres gays”, dice la petición.

También advierten que esto confunde a la población, pues muchos creen que ser gay, bisexual y lesbiana, es lo mismo que ser transexual o transgénero.

Para Ophelia Pastrana, influencer LGBT y experta en medios digitales, esta petición en internet carece de sustento y es poco viable, sinceramente no le ve futuro.

“A algunos les falta entender de qué se trata pertenecer al colectivo LGBT. Todos estamos abogando por la diversidad”, puntualizó.

Pastrana recordó las palabras de la defensora de los derechos humanos Agnes Torres, quien decía: “El problema es que es ‘L’ contra ‘G’ contra ‘B’ contra ‘T’”.

Para el movimiento por los derechos de la comunidad LGBT esto estaría significando el inicio de su fragmentación y posible desaparición.

“Si se puede quitar la T, entonces se puede quitar la G… es por eso que no pienso que vaya a suceder”, aseguró Pastrana.

La petición ya fue denunciada por varias asociaciones pro LGBT, sin embargo sigue en línea: PETICIÓN VS TRANS

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top