G.A.Y. Data

Propone PRD crear Comisión de Diversidad Sexual en ALDF

prd lgbt

Respondiendo a uno de los compromisos del XIV Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), proponen crear una comisión especial en la ALDF para abordar temas de diversidad sexual.

Mauricio Toledo, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso formalmente la creación de la Comisión de Diversidad Sexual en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) para garantizar mayores derechos a quien tenga cualquier preferencia sexual.

LEER MÁS: Por primera vez ALDF tendrá agenda LGBT

La comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) debe ser atendida desde el legislativo no sólo como un sector con alta vulnerabilidad sino con una visión de igualdad, argumentó el legislador.

En el DF el 29.9% ha manifestado leer o ver algo sobre discriminación y de esas personas el 7.3% recordó escuchar, ver o leer algo sobre discriminación a los homosexuales, según la Encuesta sobre Discriminación de la Ciudad de México en 2013 (EDIS-CdMx 2013) realizada por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).

Toledo también menciono datos de la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (ENADIS) de 2010, como que el 58.5% de las personas lesbianas, homosexuales o bisexuales de nivel socioeconómico muy bajo y el 57.7% del nivel socioeconómico bajo opinan que la discriminación es su principal problema; el 42.8 % de la población opina que la policía es el grupo más intolerante con las personas de preferencia sexual distinta.

“Las personas encuestadas creen que el principal problema para las personas homosexuales, lesbianas y bisexuales en México actualmente es: 52% discriminación, 26.2% falta de aceptación y 6.2% las críticas y burlas; siete de cada diez personas heterosexuales se manifiestan totalmente de acuerdo que en México no se respetan los derechos de las personas homosexuales; cuatro de diez personas no están dispuestas a que en sus casas vivan personas homosexuales”, dijo.

La propuesta forma parte de uno de los compromisos del pasado XIV Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde se estableció la instalación de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de dicho partido.

LEER MÁS: Aprueban Secretaría Nacional de Diversidad Sexual en el PRD

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top