G.A.Y. Data

Propone Bachelet legalizar matrimonios igualitarios en Chile

Marcha_gay_en_Santiago_de_Chile_2009

Espera que la iniciativa sea aprobada en 2017

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, envió al Congreso local un proyecto para legalizar el matrimonio igualitario en 2017, el cual recalcó que es un esfuerzo por avanzar en materia de derechos para las minorías en un país marcado por una tradición conservadora.

Durante una visita a Nueva York donde formó parte de un congreso a favor de los derechos de la comunidad LGBTTTI, destacó los avances de Chile en la materia con la aprobación de un Acuerdo de Unión Civil (AUC), que sirvió para legalizar a las parejas del mismo sexo.

“Mi gobierno se ha comprometido a presentar al Congreso un Proyecto de Ley sobre la igualdad de matrimonio durante la primera mitad de 2017, e iniciaremos el debate social al respecto”, expresó la mandataria chilena en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“La lucha por los derechos de la comunidad LGBT es también la lucha por los derechos humanos”, añadió.

A pesar de que la Iglesia Católica mantiene una oposición al tema, el país sudamericano avanza rápidamente en el reconocimiento de las uniones entre personas del mismo sexo. Actualmente el matrimonio gay se ha legalizado en países como Argentina, Brasil, Uruguay y en algunas regiones de México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top