G.A.Y. Data

Prohíbe Trump participación de personas transgénero dentro de las Fuerzas Armadas

Dicha acción es un golpe contra la política que promovió el ex presidente Barack Obama.

El presidente estadounidense, Donald Trump señaló que no se aceptará personas transgénero dentro de las Fuerzas Militares, esto después de un consulta que sostuvo con general y expertos militares.

“Nuestros militares deben estar concentrados en la la decisiva y contundente victoria y no pueden cargar con los tremendos costos y trastornos que los transgénero en el ejército implicaría”,argumentó Trump.

Leer más: Apelan once estados normas a favor de personas transgénero en EU

A través de varios mensajes vía Twitter, el mandatario constató: “Luego de consultar a mis generales y expertos militares, por favor dense por enterados que el gobierno de los Estados Unidos no aceptará ni permitirá que individuos transgénero sirvan de ninguna manera en las Fuerzas Armadas”.

Esta nueva decisión  da un golpe duro a la política que implementó el ex presidente Barack Obama, quien promovió la aceptación de personas transgénero en las filas del ejército.

El Pentágono estimó que entre 2 mil 500 y 7 mil personas transgénero apoyan en diversas ramas de las Fuerzas Armadas. No obstante, esta controversia se generó en 2016, después de la regulación respecto a la utilización de baños públicos comunes por este grupo poblacional y la prohibición de la normativa que posibilita a los estudiantes utilizar los baños correspondientes a su identidad de género.

El militar transgénero más famoso de Estados Unidos, es la analista de inteligencia Chelsea Manning, quien pasó siete años en la cárcel por filtrar decenas de miles de documentos reservados de las Fuerzas Armadas al sitio web Wikileaks.

Te puede interesar: “¿Quieres que me meta por ti a tu casa?”: Los operativos tras la muerte de ‘El Ojos’ que irritan a vecinos

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top