NVS
G.A.Y. Data

PRI en el DF exhorta al de Edomex respetar sentencia sobre matrimonios gays

El secretario de Diversidad Sexual del PRI DF calificó de “erróneas” y “lamentables” las declaraciones del PRI Estado de México contra la sentencia emitida por la SCJN en torno al matrimonio igualitario.

Rafael Ramírez Arana, secretario de Diversidad Sexual del PRI DF, calificó de erróneas y lamentables las declaraciones de su compañero de partido Alfonso Arana Castro, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Y es que Alfonso Arana dijo que el matrimonio entre personas del mismo sexo en esa entidad sólo se permitiría con el consenso de las asociaciones religiosas, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya sentenció que la orientación sexual no es motivo para prohibir las uniones civiles entre personas del mismo sexo en todo México.

El secretario de Diversidad Sexual del PRI DF dijo que esas declaraciones no reflejan la voz institucional del partido.

“No podemos ser absurdos e incongruentes, estamos en un estado laico. Estén o no de acuerdo al final se debe acatar la resolución de la SCJN”, puntualizó Ramírez Arana.

En entrevista telefónica con El Big Data Mx, Rafael Ramírez Arana dijo que la Iglesia se debe hacer a un lado toda vez que se trata de permitir que todos los ciudadanos ejerzan un derecho, en este caso el de casarse y formar una familia.

Insistió que es un asunto que ya se ganó en la SCJN y en todo caso lo que queda es hacer trabajo de sensibilización con los políticos que no conocen el tema.

Finalmente, informó que buscará ponerse en contacto con el autor de las declaraciones en contra de lo resuelto por la SCJN y ofreció informar a esta casa editorial la contrarespuesta obtenida.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top