G.A.Y. Data

PRI DF pionero en atención a la diversidad sexual

moguels

Mariana Moguel, presidenta del PRI en el DF, recordó que fue su partido el primero en contar con un órgano de atención a las necesidades de las poblaciones LGBTTTI.

La presidenta del PRI en el DF, Mariana Moguel, recordó que fueron el primer partido en instalar una Secretaria de Diversidad Sexual, en su caso de la mano de Mauricio López.

Con lo que mi partido demuestra que sí somos progresistas y que nos importan todos los temas, porque todos tenemos los mismos derechos en esta casa política”, aseguró.

Al finalizar la instalación del Consejo Consultivo para la Reforma Política del DF en la sede capitalina de su partido, Moguel conversó con El Big Data Mx sobre el futuro de las políticas públicas para la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales).

Explicó que el actual titular de su órgano de atención a la Diversidad Sexual, Rafael Ramírez Arana, es un líder priísta que destaca por su trabajo y que de hecho esto provocó que el PRD y Morena se acercaran a él para platicar sobre cómo se generó el esquema de la Secretaría de Diversidad Sexual y lo replicaran.

“Fue después de esa gran plática que ellos sostienen, que el PRD y Morena abren sus secretarías de diversidad sexual, pero el primer comité en tenerla como tal es el comité del PRI en el DF”, insistió.

Moguel advirtió que el PRI en el DF es una fuerza política comprometida con todas las voces y causas de la ciudad, incluidas las de la comunidad LGBTTTI, las que defienden y asumen como propias.

Finalmente dijo que no duda que su partido promueva la legalización del matrimonio igualitario a nivel federal, luego de que este domingo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado a los legisladores y gobiernos locales para que acaten la resolución de junio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y así se garantice el acceso al derecho de matrimonio a parejas del mismo sexo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top