G.A.Y. Data

PRI DF condenó el clima de odio hacia miembros de la comunidad LGBT

PRI LGBT

La Secretaria de Diversidad Sexual del PRI DF cumplió un año de actividades y anunciaron la creación de atención a la diversidad sexual en las delegaciones priistas.

Rafael Ramírez Arana, secretario de Diversidad Sexual del PRI DF, lamentó el clima de odio hacia los miembros de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) en todo México.

Sobre las agresiones sufridas por activistas LGBT y militantes de Morena el día de ayer frente a la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que aunque no tiene claro lo ocurrido, es inaceptable que se vulneren los derechos humanos.

LEER MÁS: Policía federal agrede a gays durante manifestación en la Segob

“Más allá de colores y trincheras, lo más importante es el respeto a los derechos de la comunidad LGBT”, advirtió luego de la presentación del informe anual de su secretaría.

Indicó que a partir del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, asociaciones religiosas, la misma iglesia y otros, han convocado a manifestaciones en contra del matrimonio gay, escudándose en la supuesta “defensa de los niños”.

Recordó que al vivir en un estado laico y tras el fallo de la SCJN, ningún ciudadano, asociación, y autoridad de cualquier nivel, puede pasar por encima de las leyes.

Ramírez Arana se dijo satisfecho tras el primer año de trabajo de la Secretaria de Diversidad Sexual del PRI DF.

Informó que en el último año, la secretaria ha apoyado a personas que viven con VIH, creado la Estructura Delegacional de la Diversidad Sexual – con un representante de la secretaria en c/ representación delegacional del PRI-, logrado acuerdos en materia de diversidad sexual con los candidatos electos del PRI.

Informó que en el DF ya se trabaja para lograr que en las delegaciones ganadas por el PRI (Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa), se instale un centro de atención a la diversidad sexual.

Y que en breve la secretaria local sea replicada en los demás comités del PRI de todo México.

Puntualizó que en la más reciente reunión con el presidente priísta de México, Enrique Peña Nieto, exhortó a los miembros de su partido para ser más abiertos y convertirse en un ejemplo de renovación.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top