G.A.Y. Data

Presentará Sedeso iniciativa de reforma a Ley de Educación Física y Deporte para eliminar discriminación

lgbttti, torneo, bisexuales, gay, lesbianas, sedeso df, big data, el big data

El anuncio se realizó durante la premiación del 1er Torneo vs la homofobia, lesbofobia, bifobia, transfobia e interfobia, organizado por la Sedeso.

Con la finalidad erradicar la discriminación en el ámbito deportivo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) presentará un iniciativa con proyecto de Decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Educación Física y Deporte en la Ciudad de México.

Así lo anunció Inocencio Hernández, director ejecutivo poniente de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, quien acudió en representación del titular de la Sedeso, José Ramón Amieva, a la premiación del 1er Torneo vs la homofobia, lesbofobia, bifobia, transfobia e interfobia, organizado por la Secretaría.

Dicha iniciativa incorpora el término “persona” en los apartados que no se consideren incluyentes en la Ley. Asimismo se establece como atribución del Instituto del Deporte del Distrito Federal la facultad de formular programas que apoyen, promuevan y fomenten el deporte realizado por integrantes de la comunidad LGBTTTI y demás grupos vulnerables.

Entrevistada luego de la predicación del torneo, la diputada y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Nuri Delia Ruiz señaló que el 15 de marzo presentará una iniciativa en la ALDF para incluir al sector LGBTTI.

“Consiste en que tenemos que reconocer a toda la comunidad para que sean aceptados en el deporte”, dijo.

Dubitativa, la diputada abundó que la iniciativa se llamará “La comunidad lésbico-gay en el deporte”, sin ofrecer más detalles.

A la premiación del 1er Torneo vs la homofobia, lesbofobia, bifobia, transfobia e interfobia, asistieron autoridades de la Delegación Álvaro Obregón, sede del torneo; así como el titular de Indeporte, Horacio de la Vega.

Meten goles contra la homofobia

Estefany Martínez nó dudo ni un segundo para meter el esférico en la portería, con su gol su equipo “Dide Sex Aragón”, se coronó campeón del 1er Torneo vs la homofobia, lesbofobia, bifobia, transfobia e interfobia, organizado por la Sedeso en el deportivo Plateros de la delegación Álvaro Obregón.

“El Gobierno se está abriendo a algo más, nos está voleteando a ver para integrarnos. Esperemos que sigan haciendo este torneo, porque el deporte une a todos”, enfatizó.

Quien cree igualmente que el deporte une es César Santillán, ya que expone, el torneo permitió convivir a todo el sector LGBTTI.

“Ahora somos reconocidos ante la Ciudad de México. El fútbol nos unió y además fuimos campeones en casa”, cometa César del equipo Didesex Zorros.

En el 1er Torneo vs la homofobia se coronaron los equipos Dide Sex Zorros y Dide Sex Aragón.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top