Presentan teatro contra la homofobia del Estado Islámico en la Ciudad de México

5 febrero 2016 7:19 pm

La puesta en escena “La contracción de Lorentz”, denuncia los actos altamente violentos que sufren los homosexuales en Siria a manos del Estado Islámico (EI).

Los capitalinos la podrán disfrutar este fin de semana en el Teatro Sergio Magaña durante la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro.

Se trata de una obra creada por Álvaro Muñoz y representada por la compañía Bobina Teatro que representa al estado de Hidalgo en el evento cultural de la Ciudad de México.

La propuesta surge de la indignación provocada por los asesinatos de varones homosexuales sirios, atribuidos a los yihadistas, un grupo terrorista extremista islámico cuya brutalidad rebasa cualquier tortura imaginable.

Es la historia de un par de gemelos sirios que están enamorados de su mejor amigo de la infancia, pero éste decide enlistarse con los yihadistas del EI, y al descubrir la preferencia sexual de sus amigos no duda en denunciarlos, torturarlos y masacrarlos.

Las funciones

Sábado 6 y domingo 7 de febrero, a las 19:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juan Inés de la Cruz no. 114, colonia Santa María la Ribera, cerca de la estación San Cosme del Metro, en la delegación Cuauhtémoc.

Comentarios