G.A.Y. Data

Presentan Coloquio Internacional Dimensiones Transgresoras

trans

El coloquio celebrado en la ENAH, del 11 al 14 de octubre, abordará temáticas sobre los niños y adolescentes trans

 

Las familias de niños y adolescentes transgénero, transfamilias, violencia de género y masculinidades serán algunos de los temas que se abordarán durante el quinto Coloquio Internacional Dimensiones Transgresoras, Travestis, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales: lo Trans-Lúdico Contrastante 2016.

Del 11 al 15 de octubre se proyectarán documentales, una exposición fotográfica, pasarelas y conferencias para abordar dichos temas que buscan reivindicar los derechos humanos de la comunidad LGBT, en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

El Centro de Estudios Antropológicos de Género, Sexualidad y Etnicidad, Marinella Miano (CEAGSE), la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), la ENAH y diversas organizaciones de la sociedad civil organizaron este encuentro que ha tomado importancia a nivel internacional con el paso de los años.

Rosío Arroyo Casanova, directora del Área Educativa de la CDHDF, explicó que el propósito del coloquio es compartir experiencias en torno a las poblaciones trans e inersexual, orientadas a la erradicación de la transfobia.

De acuerdo con el informe del Observatorio de Personas Trans Asesinadas, en México se registraron 247 asesinatos, de 2008 al mes de abril de 2016, que lo ubica en el segundo país con más crímenes, después de Brasil, quien reportó 845 hechos.

En ese sentido, Raúl Arriaga Ortiz, del CEAGSE, explicó que el coloquio es importante para repensar qué hace ser una mujer, un hombre o un trans, y cuando esto comienza a ser un problema.

“Este año se abordarán cuestiones de los menores de edad trans, por qué son los ilegales de género, cuáles son sus condiciones en el ámbitos jurídicos y demás temas que quedaron fuera en la reforma de 2014”, indicó.

Por su parte, Alix Mabeck, en representación a las organizaciones de la sociedad ciivll destacó la importancia del coloquio en un país donde ocurren asesinatos contra personas trans, pues de no hacerlo, continuará la violación de sus derechos humanos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top