NVS
G.A.Y. Data

Presenta PRD propuesta a favor comunidad LGBTTTI

Gay

En la propuesta que se presentará hoy al INE, se rescatan derechos logrados en la ciudad y se incorporan otros elaborados por la Comisión Redactora del PRD CDMX.

El reconocimiento a la identidad de género; rechazo a la discriminación; acceso universal a la salud en forma gratuita; y tipificar los crímenes de odio, son algunos de los lineamientos de la propuesta que presentará la Comisión Redactora del PRD para que se incluyan en la propuesta de redacción de la Constitución de la Ciudad de México que será redactada y aprobada por la Asamblea Constituyente.

Dicha comisión, que instaló recientemente el Comité Directivo del PRD en la Ciudad de México, consideró que estos principios y otros que ya han sido conquistados por la sociedad civil en la capital del país, deben plasmarse en lo que será la Constitución de la ciudad.

En entrevista con El Big Data Mx, Dulce Kim, integrante de la Comisión Redactora, señaló que estos ejes quedarán establecidos en el documento que se presentará hoy al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Esto es un trabajo en conjunto con los legisladores del PRD, que lo han hecho posible, no sólo para nosotros, sino para que futuras generaciones tengan acceso a éstos derechos”

El texto considera además el absoluto respeto a la libertad de expresión de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI); y que en la Ciudad de México se continúe trabajando por erradicar toda forma de discriminación y violencia contra este sector de la sociedad.

Estos puntos fueron incluidos en la plataforma del PRD CDMX, como propuesta del Comité de Base por Afinidad de la Diversidad Sexual del PRD CDMX “Christian Iván Sánchez Venancio”, en colaboración con Pro Diana A.C.

Con información de Omar Lamb

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top