G.A.Y. Data

Presenta CONAPRED nueva campaña nacional contra la discriminación

alexandra haas

En una reunión con medios de comunicación, Alexandra Haas Paciuc recogió ideas para atacar este flagelo social y presentó su nueva campaña

La presidenta del Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (CONAPRED), Alexandra Haas Paciuc presentó la nueva campaña que lanzará en medios de comunicación y redes sociales con cineminutos y gráficas informativas.

La funcionaria invitó a los medios de comunicación para dialogar sobre cuáles son las mejores opciones para fomentar el trato igualitario entre los mexicanos.

Haas Paciuc dijo que hasta el momento se ha logrado que las políticas públicas tengan una perspectiva antidiscriminatoria, asimismo todas y cada una de las instituciones deben capacitarse por orden del Ejecutivo para no caer en la discriminación.

Destacó que las quejas que reciben están relacionadas con temas como las relaciones laborales, donde se ven inmiscuidas mujeres embarazadas, personas de la comunidad LGBTTTI, portadoras de VIH, entre otros grupos vulnerables.

En el evento se debatió en torno a los temas que es necesario visibilizar y trabajar para su erradicación en la sociedad.

Los comunicadores coincidieron que la discriminación persiste en la sociedad mexicana, especialmente en los grupos minoritarios como los indígenas, la comunidad LGBTTTI, los más pobres, migrantes, entre otros.

Respecto al tema del matrimonio igualitario, Alexandra Haas informó que se han recibido 26 quejas por el discurso de la Iglesia católica, y destacó el trabajo de la sociedad civil como Letra S, que tiene un observatorio para contabilizar los crímenes contra la comunidad LGBTTTI.

Hernán Gómez Bruera, coordinador de asesores del CONAPRED enfatizó que los temas de feminicidios y transfeminicidios han sido condenados por el Consejo, e incluso han hecho pronunciamiento sobre ellos.

Respecto a la campaña que emprenderá el Consejo en los siguientes días, el organismo, explicó que intenta atacar el origen de los actos discriminatorios, como son los prejuicios y estereotipos, porque todas las personas tienen los mismos derechos y puede ejercer cualquier tipo de trabajo.

“La discriminación es estructural la aprendemos desde pequeños, por ello hay que atacarla”, señaló el CONAPRED.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top