G.A.Y. Data

Presenta comunidad LGBT queja por discriminación ante Segob

 Noberto Rivera y el vocero de la Arquidiócesis encabezan la lista de declaraciones homofóbicas

La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBT) registró en el primer semestre de 2016 distintas declaraciones discriminatorias de la Arquidiócesis de México, la iglesia Luz del mundo y 24 líderes religiosos de 16 entidades del país.

Por lo que diferentes organizaciones a nivel nacional interpusieron una queja ante la Secretaría de Gobernación (Segob) y exigieron un cese a la violencia contra este sector.

De acuerdo con el documento -entregado el pasado 28 de julio- los estados de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Chiapas, Sinaloa, Zacatecas y Baja California se registraron dos casos de violencia.

Mientras que Morelos, Tamaulipas, Oaxaca, Aguascalientes, Querétaro, Coahuila, Yucatán y la Ciudad de México contabilizaron por lo menos uno.

Dicha lista la encabeza el titular de la Arquidiócesis de México, Norberto Rivera Carrera, quien a través del semanario “Desde la Fe” en su edición del 24 de julio aseguró que los niños adoptados por parejas del mismo sexo sufren problemas emocionales, de adicciones, de salud física y de criminalidad.

También señala al vocero de la arquidiócesis, Hugo Valdemar Romero, luego de sus declaraciones donde aseguró que la iglesia católica se opone a los matrimonios igualitarios porque sólo pueden ser entre un hombre y una mujer.

En tanto, el obispo de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, también aparece en la lista, al afirmar que el rechazo de la iglesia a la homosexualidad está fundamentado por razones “científicas, sociales y religiosas”.

La queja, que fue recibida formalmente por la Segob, presenta declaraciones de 17 obispos de Toluca, Querétaro, Zacatecas, Mexicali, Cuernavaca, entre otros.

Las organizaciones prevén en este mes un posicionamiento por el titular de la Secretaría de Gobernacion, Miguel Ángel Osorio Chong y un llamado para erradicar toda violencia en contra la comunidad LGBTI.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top