G.A.Y. Data

Preparatoria Alberto Zoebisch cometió homofobia: Juez

El Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Pachuca, Hidalgo, determinó que la preparatoria Alberto Zoebisch discriminó a uno de sus estudiantes por razones de orientación sexual.

El Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Pachuca, Hidalgo, concluyó que la preparatoria Aleberto Zoebisch discriminó a uno de sus estudiantes por razones de orientación sexual, con lo que incurrió en conductas homofóbicas.

En abril pasado El Big Data Mx reportó que tres adolescentes gays fueron expulsados del plantel.

LEER MÁS: Preparatoria expulsa a alumnos gays

Los jóvenes fueron reincorporados a las aulas tras la orden de jueces federales pero se inició una investigación cuyo primer fruto se dio el 18 de diciembre pasado, cuando el Juez otorgó el amparo 449/2015 a uno de los quejosos

Se tiene claro que la orientación sexual e identidad de género son características que conforman algunos de los aspectos más esenciales de la vida de una persona. A pesar de ello, a lo largo de la historia ambas han sido motivo para llevar a cabo actos de discriminación y otras violaciones a los derechos humanos”, dice la resolución del juez.

Asimismo, las autoridades ordenaron resarcir el daño en los estudios del alumno afectado.

Por su parte las asociaciones civiles que han acompañado a los alumnos discriminados, hicieron un llamado para que la preparatoria Alberto Zoebisch mejore sus prácticas institucionales y no repita conductas homofóbicas ni de ningún tipo de discriminación.

No obstante aún no se han resuelto los casos de los otros dos alumnos implicados, por lo que las asociaciones Matrimonio Igualitario México, Colectiva de Mujeres Diversas, Frente de la Diversidad Sexual, Sexualidades, Inclusión y Derechos, y 1971 Asociación por la Diversidad Sexual, informaron que seguirán al pendiente de su pronta resolución.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top