G.A.Y. Data

Preparan primera boda gay en ciudad fronteriza

Defensores de los derechos de la comunidad gay en Nogales, Sonora, preparan la primera boda entre personas del mismo sexo en esa ciudad fronteriza, quieren que el Congreso local atienda la sentencia de la SCJN y legalicen el matrimonio igualitario.

Una pareja de lesbianas podría convertirse en el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora.

Miguel Ángel Ortiz Ruiz, presidente de la asociación Unidos por los Derechos de la Comunidad Gay, informó que ya iniciaron las gestiones ante el Registro Civil de Nogales para solicitar el tramite de registro matrimonial de parejas homosexuales.

Detalló que una pareja de mujeres es la primera que ha solicitado el apoyo para realizar el trámite.

En Sonora no existe una ley de matrimonio igualitario que lo permita, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya sentenció que es inconstitucional prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

LEER MÁS: Injustificable excluir a gays y lesbianas del matrimonio: SCJN

“Sabemos que de primeras instancia el oficial del Registro Civil, va a rechazar la solicitud de matrimonio, porque se trata de un servicio que no puede llevar a cabo en este estado… por lo tanto será necesario interponer la demanda ante el Juzgado Familiar, donde citarán por tres o cuatro veces al Juez de la Oficialía del Registro Civil y será entonces que automáticamente la pareja gana la demanda y podrá ser casada en esta oficina”, explicó Ortiz Ruiz.

Buscan que luego de la primera “boda gay”, el procedimiento sea más sencillo para otras parejas de Nogales y que los legisladores finalmente presenten iniciativas de ley de matrimonio igualitario en el congreso local.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top