G.A.Y. Data

Preparan Feria de la Salud Sexual en Zona Rosa

El 27 de febrero el PRI DF ofrecerá una feria de la salud sexual con especial dedicatoria a la comunidad LGBTTTI.

El secretario de Diversidad Sexual del PRI DF, Rafael Ramírez Arana, informó que ofrecerán la Feria “Tu Salud Sexual Es Primero” como parte de el trabajo que se viene desarrollando en su partido para atender a la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales).

En entrevista con El Big Data Mx, invitó a la población en general a acudir a este evento el 27 de febrero a partir de las 16:00 horas en el andador Génova de Zona Rosa.

La feria contará con una conferencia sobre sexualidad y la participación artística del grupo Riko Man For y Alex Mont, ex integrante de Merenglass.

El titular de Diversidad Sexual del PRI DF, destacó la importancia de aliados artísticos que difundan mensajes de aceptación e inclusión entre su público.

En el caso de Riko Man For, ellos grabaron un cover del tema “Pluma Gay” como agradecimiento a la comunidad LGBTTTI, explicó Yosef Hernández, líder de la agrupación.

Vamos a bares gays como Cabaretito y nos reciben super bien, son muy respetuosos… nos han apoyado mucho por eso es la canción”, abundó.

Por su parte Alex Mont siempre ha coordinado esfuerzos con Ramírez Arana pues piensa que en estos tiempos no debe haber espacio para la intolerancia y discriminación. Con su segundo disco como solista bajo el brazo, Mont disfruta colaborar en este tipo de eventos dedicados a la comunidad LGBTTTI.

Estoy a favor del matrimonio gay, ya estamos viviendo un siglo de apertura y hay que abrir mente”, opinó sobre la legalización del matrimonio igualitario en México.

Lo más importante para los músicos es divertir a la gente, relajarla y darle un momento fuera del estrés en que viven, puntualizaron.

Sobre el constituyente

Con Mariana Moguel al frente del Comité Directivo en el Distrito Federal, Ramírez Arana fue recientemente ratificado en su puesto y desde ahí promoverá que los derechos del sector LGBTTTI queden plasmados en el constituyente.

Es un tema básico, es un tema de derechos humanos, no nada más el de movilidad, economía y etcétera…” explicó.

LEER MÁS: Buscarán que Ciudad Amigable se consolide en Constituyente

Dijo que hace unos días habló con0 Lol Kin Castañeda, una de las “notables” elegidas por el jefe de Gobierno para el proceso de creación de la primera Constitución de la Ciudad de México, platicaron de cómo trabajar de manera conjunta en pro de los derechos LGBTTTI.

Castañeda fue la primer mujer en casarse con otra en México, bajo la ley de matrimonio igualitario aprobada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) hace ya más de cinco años.

Yo quedé muy satisfecho con el nombramiento de Lol Kin, creo que tiene un gran conocimiento, una gran experiencia y trayectoria, y creo que puede representarnos dignamente”, celebró Ramírez Arana.

En breve el PRI DF y su secretaría de Diversidad Sexual definirán más acciones en torno al constituyente.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top