NVS
G.A.Y. Data

Prepara Lol Kin agenda LGBTTTI en Constituyente

el big data mx, el big data, gay data, lol kin, agenda gay, bodas gay, gay constituyente, constituyente cdmx, asamblea constituyente

La defensora de derechos humanos reconoce que hay avance en la materia, pero es necesario impulsar más leyes igualitarias.

En la Octava Semana de Diversidad Sexual, Lol Kin Castañeda, defensora de derechos humanos, presentó la agenda LGBTTTI rumbo a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

En el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la activista afirmó que se han tenido avances en materia y con ayuda del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) se han impulsado leyes para prevenir la exclusión, la simplificación de cambio de identidad jurídica y el matrimonio civil igualitario.

Reconoció que no son suficientes y aún quedan retos que atender como la desigualdad y sus efectos sociales, atender la violencia, el sexismo, los derechos sexuales, el derecho reproductivo, la asignación materna obligatoria, las oportunidades educativas, la paridad y limitación al acceso a la salud.

Asimismo, dijo que se debe construir una ciudad amigable, libre de todo prejuicio, así nos convertiremos en una sociedad de vanguardia.

Adelantó que la Constitución de la Ciudad de México debe ser un pacto civilizado para nuestra sociedad, “los derechos ya ganados deben ser contemplados en la nueva Constitución y además se debe avanzar en los mismos.

“El reto es expandir los derechos de la comunidad LGBTTTI, la transversalización de la perspectiva de género, es decir, promover la igualdad entre los géneros y fortalecer la argumentación de las libertades y su beneficio social“, afirmó

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top