Preferencias sexuales, segunda causa de discriminación en la CDMX

31 agosto 2017 6:51 pm

La segunda causa de discriminación en la ciudad, considerada gay friendly, son las preferencias sexuales con 14.6% reveló la a Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México (EDIS 2017) que elabora el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred).

Desde 2006 en la Ciudad de México se han implementado una serie de políticas públicas a favor de la comunidad LGBTTTI. Sin embargo, la eliminación de las prácticas discriminatorias hacia esta comunidad sigue siendo lenta.

Leer más: Lanza Vogue Italia tres portadas en honor al colectivo LGBT+

La primera edición de la EDIS se realizó en 2013; en ese año, la discriminación por preferencia sexual ocupó el tercer lugar, si bien subió una posición, bajó 0.6 puntos porcentuales.

Sólo por encima de la esta razón de discriminación se encuentra Bajo nivel educativo con 15.3%. Color de piel y la Pobreza le siguen en la lista de causas más comunes con 13.9 y 13.8%, respectivamente.

Al respecto, la secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado, señaló que la discriminación por preferencias sexuales es generalizada: “La persona transexual más rica del país también es discriminada como la persona transexual más pobre”.

Leer más:[VIDEO] Corto animado de pareja gay adolescente se hace viral  

Cuajimalpa es la delegación que registró mayor discriminación a la comunidad gay, es el grupo más discriminado. En Azcapotzalco, Coyoacán, Iztacalco, Milpa Alta, Tlalpan, Xochimilco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo este grupo es el segundo con más discriminación después de indígenas.

Te puede interesar:

Reportan joven apuñalado tras asalto en Mexibús

Por error, universitaria recibe beca millonaria

Hallan cuerpo de una mujer que desapareció embarazada; se encontró a la bebé con los vecinos

Comentarios