NVS
G.A.Y. Data

PRD se compromete a defender comunidad LGBTTTI del DF

El presidente del PRD DF anuncia sus acciones a favor de la comunidad LGBTTTI, pues dijo es la minoría más grande que vive y transita en la Ciudad de México.

Delegados y diputados electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el DF se comprometieron a defender los derechos y atender las necesidades de la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero, Travestis, Intersexuales) de la Ciudad de México.

Raúl Flores, presidente del PRD del DF, habló en nombre de los delegados y diputados electos y dijo que su compromiso con la comunidad LGBTTTI era total, pues representaban la minoría más grande que habita la capital de México.

Advirtió que existe el temor de que ahora que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene la mayoría en la cámara local, no dedique esfuerzos en materia de diversidad sexual, esto luego de que su líder Andrés Manuel López Obrador dijera que la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel federal no era un tema prioritario en su agenda.

“Nosotros estamos planteando esta agenda progresista y de libertades, y tengo la esperanza de que si la ciudad se decidió por la izquierda se comporten como verdadera izquierda”, demandó Flores.

Por su parte, Alberto Valdiviezo Chávez, comisionado nacional de Diversidad Sexual del PRD, lamentó que Morena no sea congruente con su postura de izquierda al minimizar las necesidades del colectivo gay.

Y detalló los compromisos que delegados y diputados electos tienen con los integrantes de la diversidad sexual del DF:

  1. Impulsar creación de Comisión Especial de Atención a la Diversidad Sexual en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pues dijo, será importante incluso determinar una partida presupuestaria en este sentido.
  2. Solicitar al Gobierno del DF la creación de un Observatorio de la comunidad LGBTTTI, con indicadores cuantitativos y cualitativos para una mejor atención a sus miembros.
  3. Crear una oficina especial de atención a la diversidad sexual en cada delegación que gobierne el PRD, como la que ya existe en Gustavo A. Madero.
  4. No dar marcha atrás con los derechos ya ganados para la comunidad LGBTTTI, como el derecho al matrimonio y al cambio de identidad en el Registro Civil de la capital.

En su oportunidad, la actriz y cantante Rocío Banquells, embajadora de la Diversidad Sexual del PRD, dijo a El Big Data Mx que aceptó el nombramiento porque tiene muchos amigos en la comunidad LGBTTTI y conoce los problemas que han enfrentado.

Aseguró que ella misma vigilará que los perredistas cumplan con los compromisos que hoy se dieron a conocer.

Finalmente el presidente del PRD DF, aclaró a esta casa editorial que la instalación de las oficinas de diversidad sexual en cada delegación no representará ningún costo extra para la ciudad y que de hecho se prevé contar con ahorros presupuestarios que les permita emprender este tipo de acciones.

En el evento estuvieron presentes la delegada electa en Iztapalapa Dione Anguiano, el delegado electo en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo y el diputado electo Víctor Hugo Romo, entre otros.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top