NVS
G.A.Y. Data

PRD llevará agenda gay al Congreso de la Unión

El diputado electo Fernando Rubio Quiroz impulsará desde la bancada del PRD la agenda en materia de derechos para la diversidad sexual.

Cinco son las propuestas principales en materia de diversidad sexual que el PRD impulsará en el Congreso de la Unión: matrimonio igualitario en todo el país, reconocimiento de identidad de género en todo el país, fortalecer atribuciones del Conapred, pruebas de detección de VIH a menores de edad, prohibir mutilación genital a bebés intersexuales.

En entrevista con El Big Data Mx, Fernando Rubio Quiroz, diputado federal electo por el PRD, dijo que decidió apoyar la agenda LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero, Travestis e Intersexuales) porque quiere hacer política pública, y la política pública es para todos, enfatizó.

“En el caso del PRD defendemos estas causas porque las hemos empujado por años, es importante que no se pierda lo que se ha avanzado… hay partidos que dicen que la agenda LGBTTTI debe ser puesta a consulta, y los derechos no se consultan, se otorgan”, detalló.

Aseguró que no es necesario ser parte de la comunidad LGBTTTI para poder abordar estos temas con propiedad y genuino interés.

“El miedo es el principal obstáculo, hay que quitarnos el miedo a hablar de estos temas con claridad”, puntualizó.

Rubio recordó por ejemplo, que todos los mexicanos, también él, han sufrido pérdidas muy dolorosas a raíz de la aparición del VIH, por lo que enfocarán sus esfuerzos en realizar campañas de prevención, información y sobre todo desestigmación para que las personas que viven con VIH no sean víctimas de discriminación.

“Tuve un amigo que murió (por VIH/SIDA) a los 21 años de edad, otro a los 25, es muy triste, traumático y frustrante. Entonces hay que ayudar a todos, todos vivimos aquí, todos pagamos impuestos, lo mínimo que debemos hacer es ayudarnos entre todos, es algo que ha caracterizado siempre al mexicano”, insistió.

Según el político de 29 años de edad, el principal obstáculo es la falta de conocimiento, de sensibilidad ante los grupos minoritarios y sobre todo la falta de conciencia.

Es importante, dijo, implementar detección temprana de VIH entre menores de edad. Este será uno de los retos que enfrentará el PRD en el Congreso, destacó Rubio.

“Que el joven sepa los resultados, conozca su estado de salud, se le pueda dar tratamiento, en ningún momento estamos diciendo que vamos a retirar a los padres de este proceso”, aseguró el diputado electo.

Ahora bien, el perredista aclaró que para lograr que las iniciativas se traduzcan en acciones se debe contar con los recursos económicos suficientes.

“Hay que blindar programas especiales para personas que viven con VIH, asegurar que cuenten con el suministro de medicamentos, lo mismo para personas diabéticas, y otras enfermedades crónicas degenerativas, lo más importante es buscar mantener la calidad de vida”, indicó.

 

Ahora bien, una de sus propuestas es prohibir la mutilación genital de personas intersexuales menores de edad ¿Cómo lograr éxito en un tema tan controvertido?, preguntó El Big Data Mx.

“Trabajaremos la ley con los especialistas y concensarla dentro del Congreso, debemos ser muy cuidadosos de cómo la vamos a plantear”, explicó Rubio.

En este y todos los temas de la agenda LGBTTTI, el PRD buscará a los expertos, gente que conozca las diferentes áreas, problemáticas y teorías, no improvisados, advirtió.

“Somos seres humanos y las necesidades de unos se vuelven de todos”, finalizó Fernando Rubio Quiroz.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top