NVS
G.A.Y. Data

Pospone Congreso de Edomex aprobación de matrimonio igualitario

codise, zapopan, gay, cedhj, matrimonio gay, denuncia, discriminación, el big data, big data

Comunidad LGBT protestó al considerar de inadmisible que un poder laico obedezca mandatos de la iglesia

El análisis y votación sobre la aprobación de bodas entre personas del mismo sexo, se pospuso luego que la LIX Legislatura del Estado de México lo decidió, pese a que se había anunciado que el tema se trataria en el tercer periodo extraordinario de sesiones.

Luego que miembros de la feligresía católica se juntaran en las inmediaciones del Congreso local para protestar, los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) protestaron pues el lunes se había dado como un hecho la aprobación del matrimonio igualitario, después de las conclusiones de la UAEM entregadas a los diputados, donde se rechazaba cualquier tipo de discriminación que hiciera diferencias ante la ley.

La comunidad LGBT acusó a la legislatura de ‘ceder’ ante grupos conservadores liderados por el obispo de la diócesis de Toluca, Francisco Chavolla, quien el pasado domingo encabezara una manifestación en contra.

Por su parte la  la feligresía católica inició  una campaña en redes sociales con mensajes donde se equipara el matrimonio igualitario con actos como la pederastia.

En su orden del día el Congreso local dejo el asunto en ‘estudio’ sin especificar el motivo del mismo, después que en el día abordara 26 puntos.

La comunidad LGBT considero de inadmisible que un poder laico obedezca mandatos de la iglesia y recordaron que se incumple con acatar lo dispuesto hace más de un año por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que consideró al código civil del Estado de México como discriminatorio, por lo que ordenó reformas que aun no se han cumplido.

La ley que modifica disposiciones del código civil que garantizará el matrimonio igualitario, fue presentada desde hace más de un año por el gobernador Eruviel Ávila, quien la semana pasada anunció que sería desahogada en el periodo extraordinario de la legislatura que concluyó el martes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top