G.A.Y. Data

Por primera vez ONU analiza ataques de estado islámico contra gays

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió por primera vez para analizar la persecución de los gays en territorios dominados por el Estado Islámico.

A petición de Chile y Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), celebró este lunes su primera reunión para analizar los ataques contra miembros de la comunidad gay en países azotados por el estado islámico, como Siria e Irak.

Jessica Stern, directora ejecutiva de la Comisión Internacional por los Derechos de Gays y Lesbianas, declaró ante el Consejo de Seguridad que el estado islámico ha fusilado, degollado, apedreado y lanzado desde las alturas a por lo menos 30 personas que fueron encontradas manteniendo relaciones homosexuales.

Samantha Power, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, describió la reunión como un “pequeño paso histórico”.

“Ha llegado el momento de que, 70 años después de la creación de Naciones Unidas, el destino de las personas LGBT que temen por sus vidas en todo el mundo sea un tema central de la agenda”, demandó Power.

Insistió que esta reunión se debió realizar hace mucho tiempo, pues en estos y otros países ser gay significa prácticamente la muerte, según testimonios de algunos refugiados gays.

Entre los testimonios, la reunión contó con los de Adnan, joven que huyó de Irak tras ser ventilada su homosexualidad; declaró vía telefónica para no arriesgar su integridad y Subhi Nahas, homosexual sirio que relató cómo el estado islámico registró su línea de teléfono celular y cuentas de redes sociales.

“Es como un efecto dominó. Si uno cae, los demás caerán”, denunció Nahas.

Y es que sin remordimiento alguno, el estado islámico ha divulgado imágenes de ejecuciones de gays en los territorios donde tiene dominio político.

LEER MÁS: Estado islámico castiga la homosexualidad con la muerte

Destacó que la reunión de este lunes estaba abierta a todos los miembros de la ONU aunque se ausentaron Angola y Chad, pertenecientes al Consejo de Seguridad. China Malasia, Nigeria y Rusia enviaron representantes.

La reunión se produce en un momento de grandes avances en América Latina y en Estados Unidos, mientras que 75 de los 193 países miembros de la ONU cuentan con leyes que todavía criminalizan la homosexualidad.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top