G.A.Y. Data

Pone el ejemplo Primer Ministro de Luxemburgo, contrae matrimonio con su novio

IMG_2813.JPG

Hoy Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo, contrajo matrimonio con otro hombre, el prestigiado arquitecto belga, Gauthier Destenay.

Se trata de la primera “boda gay” de un líder de la Unión Europea en activo.

A diferencia de otros políticos a nivel internacional, Bettel aprovechó la ley de matrimonio igualitario aprobada hace unos meses en su país para contraer matrimonio con su pareja de hace varios años.

La ley de Luxemburgo, además de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, les da acceso a la adopción de menores de edad.

Antes de Bettel, otra líder hizo lo mismo en 2010.  Jóhanna Sigurðardóttir, entonces primera ministra de Islandia se casó con su novia.

Bettel y Destenay viven bajo el régimen de Pacto Civil de Solidaridad (PCS) desde 2010, figura jurídica que no contaba con todo el reconocimiento de derechos y obligaciones que ahora da el matrimonio igualitario en Luxemburgo.

La de hoy se trató de una ceremonia civil, el banquete de bodas será mañana en un restaurante entre Eischen y Arlon, localidades belgas de donde es originario el novio del mandatario. 

En la fiesta se espera la asistencia del primer ministro de Bélgica, Charles Michel.

El primer ministro de Luxemburgo nunca ocultó su orientación sexual. De hecho los medios locales e internacionales sugieren que la apertura con la que trató su vida sexual le trajo la simpatía del pueblo del “Gran Ducado”.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top