NVS
G.A.Y. Data

Podrán tramitar residencia legal de EU gays casados con norteamericanos

El primer requisito para estas parejas es obtener la licencia de matrimonio y luego casarse

Shannon Hill, cónsul de prensa y cultura de EU en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó que tras la aprobación del matrimonio igualitario por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de EU, los gays casados con un estadounidense podrán tramitar su residencia legal.

“Esto significa que el cónyuge de un solicitante de visa piense ir a los EU con algunos tipos de visa, de trabajo, de estudio, intercambio internacional o como inmigrante legal, es elegible para una visa derivada”, detalló el cónsul.

De hecho, informó HIll, las embajadas y consulados de EU en todo el mundo, ya pueden recibir solicitudes de residencia legal de parejas del mismo sexo, pues así lo establece la ley.

El primer requisito para estas parejas es obtener la licencia de matrimonio y luego casarse.

“El tribunal supremo decidió en junio de este año, que las parejas del mismo sexo pueden contraer matrimonio en cualquier estado de la nación”, explicó Hill.

Por su parte, Delia Briones, secretaria del condado de El Paso, Texas, dijo que desde el pasado 26 de junio, tras la aprobación del matrimonio igualitario, en su localidad han recibido 30 solicitudes de licencia de matrimonio por parte de parejas del mismo sexo.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top