G.A.Y. Data

Plaza Loreto buscará eliminar homofobia en sus instalaciones

El cantante Angelo Diep y representantes de Plaza Loreto se reunieron para conciliar sobre el incidente de discriminación en el que se vieron envueltos el pasado 19 de agosto.

El día de ayer en las oficinas del Consejo para Prevenir la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) se llevó a cabo una reunión de conciliación entre el cantante Angelo Diep y representantes legales de Plaza Loreto, luego que el artista y sus seguidores fueran víctimas de un acto de discriminación en dicho centro comercial el pasado miércoles 19 de agosto.

“El caso de Angelo es muy importante porque efectivamente logra atraer los reflectores a la problemática y que de ahora en adelante se piense dos veces antes de cometer alguna situación similar en el futuro”, señaló Iván Ricardo Pérez Vitela, director de Cultura por la no Discriminación del Copred.

Las partes dialogaron sobre las condiciones en que se llevó a cabo una firma de autógrafos en la tienda Mixup de Plaza Loreto, donde se tenía prevista una presentación que fue interrumpida por personal del lugar argumentando que ahí no había “espacio para maricones”.

Esa fue la reacción de algunos empleados al percatarse que gran parte de los seguidores de Diep que asistieron al evento del 19 de agosto eran miembros de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

Los representantes de Plaza Loreto escucharon el testimonio de Angelo Diep y admitieron que su personal incurrió en faltas graves.

Pérez Vitela destacó la disposición para enmendar la situación por parte de los representantes de Plaza Loreto.

En los próximos días Copred informará las medidas que Plaza Loreto ejercerá para remediar el daño, entre las que se prevé una disculpa pública al cantante y sus fans. Además se planteó un curso de sensibilización en materia de respeto a la diversidad impartido por Copred a todos los empleados de Plaza Loreto.

Por su parte, Diep agradeció el apoyo de sus fanáticos y de la comunidad LGBT que a través de redes sociales difundieron el caso, eso le dio valor, dijo, para acudir ante las instancias correspondientes, con lo que además se sentó un precedente para que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir en ningún lugar de la capital de México.

A continuación las imágenes que muestran el incidente del pasado 19 de agosto en Plaza Loreto:

https://www.youtube.com/watch?v=a8p_NwoKNig

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top