25 de Julio de 2017
Constituyente

Piden organizaciones LGBT incluir derechos adquiridos en Constituyente

http://elbigdata.mx/diversidad/piden-organizaciones-lgbt-incluir-derechos-adquiridos-en-constituyente/

Representantes de organizaciones de este sector social, sostuvieron una reunión con diputados de la Comisión de la Diversidad de la ALDF para plantear inquietudes.

Diputados de la Comisión de la Diversidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), informaron que solicitarán al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, contemplar el “principio de progresividad” y que en consecuencia, en el Constituyente de la capital del país se respeten los derechos por la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travestí, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

Al reunirse con representantes de unas 30 organizaciones de esta comunidad, los legisladores del PRD, Rebeca Peralta León, vicepresidenta de la citada comisión legislativa, y su compañero de bancada, Iván Texta Solís, recordaron que derechos ya ganados en la Ciudad de México, como el matrimonio igualitario, la adopción y la reasignación sexo genérica, entre otros, deben considerarse en lo que será la primera Constitución de la capital del país.

Asimismo, los legisladores locales comprometieron que entre las propuestas recabadas, se considere la prohibición de todo tipo de discriminación motivada por la orientación sexual, identidad, expresión de género y características sexuales.

“La Carta Magna para la Ciudad de México no debe partir del binarismo de género para otorgar derechos, que en lugar de plasmarse hombre y mujer en los artículos se hable de personas, garantizando la aplicabilidad del respeto a los derechos humanos y al trato igualitario” señaló Peralta León.

Los activistas de las distintas organizaciones sociales que se dieron cita en un hotel del centro histórico, destacaron la importancia de realmente asegurar los derechos por los que han dado una gran lucha.

Diana Sánchez Barrios, dirigente de la asociación civil Pro Diana, alertó sobre “partidos de derecha” que buscan impedir la inclusión de estos derechos.

“Preocupa que haya sobre representación de la derecha y ultra derecha que busque imponer candados sobre los derechos de la comunidad, alerta sobre partidos disfrazados de izquierda, y tenemos que decir el nombre Andrés Manuel López Obrador, bloqueen el avance de los derechos humanos de este sector”, abundó.

Por ello, dijo, a más tardar el 15 de abril se entregará un documento a la mesa redactora de la primera Constitución de la Ciudad de México, en el que se solicitará que queden asentados la educación sexual de la reproducción asistida como un derecho humano, entre algunas otras propuestas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top