G.A.Y. Data

Piden no caer en confrontaciones con grupos religiosos anti matrimonios gay

Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y políticos consideran que en lugar de enfrentarse a ellos hay que aprovechar para informarlos sobre la igual de derechos.

Jaime Rochín, comisionado presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), dependencia del Gobierno Federal, pidió a la población no caer en confrontaciones con grupos religiosos que se han manifestado en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, y mejor aprovechar la situación para informar y dar a conocer el por qué todas las personas tienen los mismos derechos.

“La homofobia se cura. Es decir la información y conocimiento de derechos humanos nos transforma”, destacó Rochín.

Dijo que ahora lo importante es vigilar que estas manifestaciones no inciten a la violencia ni radicalicen su mensaje, pues ciertamente promueven la discriminación.

Y es que en días pasados se han dado manifestaciones contra el matrimonio gay en Jalisco, Veracruz, Sinaloa y Puebla; los participantes son miembros de asociaciones religiosas e incluso curas y monjas.

LEER MÁS: Católicos se manifiestan contra matrimonio gay en Jalisco

“Es un tema (el matrimonio igualitario) ya definido por el estado y la constitución. Así que aunque las opiniones de los grupos religiosos no tengan fundamento y sean contrarias a la igualdad, en un Estado democrático se debe respetar la libertad de expresión”, puntualizó.

Por su parte, el próximo diputado federal plurinominal por el PRD, Fernando Rubio Quiroz, recordó que ningún culto religioso está por encima de la constitución.

Según Rubio, estas manifestaciones son un reflejo del desconocimiento sobre el tema en cada localidad, lo cual es preocupante, calificó.

“El estado es laico, ninguna organización o culto religioso puede emitir opinión en contra de los intereses del estado, deben mantenerse al margen”, recordó.

Informó que se puede levantar una queja ante la Oficina de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien en su caso investigará.

Pidió dejar de mal informar a la población sobre algo que ayudará a que un número importante de habitantes obtengan mejoras en su calidad de vida.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top