24 de Septiembre de 2017
G.A.Y. Data

Piden Copred y CEAV tomar en cuenta a víctimas en nueva Constitución

Los titulares del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) y la Comisión Especial de Atención a Víctimas (CEAV) pidieron a los responsables de formular la primer Constitución de la Ciudad de México que tomen en cuenta a las víctimas del crimen y discriminación.

Jaime Rochín, comisionado presidente de la CEAV, dijo que aunque la capital del país es la más progresista de todo el país en materia de derechos humanos, les hace falta armonizar sus leyes con el ordenamiento federal de Atención a Víctimas y crear una comisión local al respecto.

No olviden que le deben a las víctimas una armonización”, señaló.

Durante la firma de un convenio de colaboración entre ambas dependencias, Jacqueline L’Hoist, presidenta del Copred, confió en el trabajo de quienes integran el grupo que dará forma a la Constitución de la Ciudad de México, entre los que se encuentran Miguel Concha Malo, Juan Luis Alcántara Carrancá, Lol Kin Castañeda, Marta Lamas, Mónica González Contró, Clara Jusidman, y Alejandro Magaloni, personajes versados en la matería de la no discriminación y los derechos humanos.

Por su parte, Susana Pedroza, comisionada de la CEAV, lamentó que hoy en día la Carta Magna discrimine a las víctimas, pues no reconoce su protección y pidió que no suceda lo mismo con la de la Ciudad de México.

Aprovecharon para pedir que precisamente los avances de la ciudad en materia de garantías individuales sean respetados e impulsado por los 28 integrantes del equipo de notables.

El Convenio

Respecto al convenio, se trata de un compromiso entre el Copred y la CEAV para canalizar oportunamente a los afectados por discriminación o a quienes sean víctimas de algún delito, además de si en su caso se requiere colaborar para resolver algunos casos específicos.

Pero además se buscará a mediano plazo la generación de políticas públicas en materia de atención a las víctimas y a personas afectadas por los diferentes tipos de discriminación.

También capacitarán a funcionarios públicos locales y federales en la materia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top