G.A.Y. Data

Piden castigo para el asesino de Paola Ledesma

Actualmente en 76 países existen leyes discriminatorias que criminalizan las relaciones privadas y consensuales entre personas del mismo sexo.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó un acuerdo para exhortar a diversas autoridades de la Ciudad de México a que investiguen y esclarezcan el asesinato de Paola Ledesma Gónzales, una chica transexual que fue asesinada el 30 de septiembre en la colonia Buenavista, de la delegación Cuauthemóc.

La diputada y directora de la Comisión de la Diversidad, Rebeca Peralta León, presentó la iniciativa para solicitar al presidente del Tribunal Superior de Justicia, al procurador General de Justicia, al secretario de Seguridad Pública y a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad, a investigar y condenar al presunto responsable del asesinato, Arturo Felipe Delgadillo Olvera.

El responsable del acto criminal fue detenido por compañeras de Paola, así como por policías, que inmediatamente lo trasladaron al Ministerio Público de la delegación Cuauhtémoc, sin embargo, 48 horas después fue puesto en libertad, bajo el argumento del juez de control Gilberto Cervantes Hernández quien argumentó que no había pruebas suficientes para iniciar un proceso judicial.

“Es necesario aclarar el homicidio de Paola con la finalidad de eliminar actos de impunidad en la impartición de justicia”, señaló Peralta León.

México ocupa el segundo lugar en asesinatos de personas transexuales con 246 homicidios, el primer lugar es de Brasil con 845 casos y en tercera posición se encuentra Estados Unidos con 141 delitos.

Leer más:Suman tres asesinatos contra mujeres trans en dos semanas

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top