G.A.Y. Data

Piden a Gobierno de la CDMX contraten a personas trans

aldf, cdmx, comunidad lgbttti, el big data, big data

“Negarle el empleo a un miembro de la comunidad LGBTTTI, es una realidad que viven todos los días”, asegura la diputada Rebeca Peralta.

La vicepresidenta de la Comisión de la Diversidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rebeca Peralta León, invitó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a que oriente a funcionarios para que contraten al menos al 1% de personas trans, siempre y cuando cumplan los requisitos para el puesto.

La exclusión de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexuales (LGBTTTI), causa gran preocupación en materia de defensa de derechos humanos, debido a que es un segmento marginado, destacó la legisladora perredista.

“En el caso de las personas trans, principalmente las mujeres, la situación no es menos preocupante, pues se enfrenta a escenarios de discriminación de forma frecuente para obtener o mantener un empleo”, señaló.

Debido al reto que representa la discriminación laboral para esta comunidad, es necesario diseñar políticas a fin de fomentar la inclusión laboral, en defensa de los derechos humanos de personas LGBTTTI.

Peralta León, señaló que negarle el empleo a un hombre amanerado, a una mujer masculinizada o a una persona trans, a pesar de contar con todos los requisitos para obtener un puesto, es una realidad que viven todos los días miles de personas LGBTTTI

“La discriminación además tiene un costo respecto a salud pues una persona trans, busca serlo mediante intervenciones quirúrgicas, mismas que no pueden ser costeadas debido a su precaria situación laboral, optando por productos peligrosos para lograr un cuerpo deseado”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top