Pide Kumamoto sensibilizar antes de legalizar matrimonio gay

20 octubre 2015 5:21 pm

José Pedro Kumamoto Aguilar, diputado independiente, propuso realizar una campaña de sensibilización sobre matrimonio gay entre los habitantes de su distrito, el 10 de Jalisco.

La idea surgió luego que la semana pasada fracción del PRD en el Congreso de Jalisco presentó una iniciativa de ley de matrimonio igualitario.

LEER MÁS: De última hora presentan iniciativa de matrimonio gay en Jalisco

“Antes que suceda la votación (en el congreso local), lo que estamos buscando es platicar con las personas del Distrito 10, tocar puertas, generar espacios para sensibilizar acerca de la importancia de estas determinaciones”, explicó el joven político.

Advirtió que es importante se entienda y se respeta “las búsquedas religiosas que puedan existir”.

La postura de Kumamoto ha sido tachada de “tibia” por algunos defensores de los derechos de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

LEER MÁS: Kumamoto da apoyo “tibio” al matrimonio igualitario

Kumamoto detalló que durante sus recorridos por el Distrito 10, personas con distintas creencias religiosas le expresaron su desacuerdo con el matrimonio gay.

“Lo que queremos es convertir todo lo que es encono, en encuentro. Y todo lo que es desinformación convertirlo en claridad y rendición de cuenta”, dijo Kumamoto a manera de respuesta a quienes siguen escépticos respecto al reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Encono” significa: Animadversión o rencor hacia una persona, especialmente en la forma de enfrentarse a alguien.

Comentarios