NVS
G.A.Y. Data

Pide Kumamoto sensibilizar antes de legalizar matrimonio gay

Pedro Kumamoto, pide sensibilizar antes de legalizar el matrimonio gay y que se respete las creencias religiosas de los habitantes de su distrito.

José Pedro Kumamoto Aguilar, diputado independiente, propuso realizar una campaña de sensibilización sobre matrimonio gay entre los habitantes de su distrito, el 10 de Jalisco.

La idea surgió luego que la semana pasada fracción del PRD en el Congreso de Jalisco presentó una iniciativa de ley de matrimonio igualitario.

LEER MÁS: De última hora presentan iniciativa de matrimonio gay en Jalisco

“Antes que suceda la votación (en el congreso local), lo que estamos buscando es platicar con las personas del Distrito 10, tocar puertas, generar espacios para sensibilizar acerca de la importancia de estas determinaciones”, explicó el joven político.

Advirtió que es importante se entienda y se respeta “las búsquedas religiosas que puedan existir”.

La postura de Kumamoto ha sido tachada de “tibia” por algunos defensores de los derechos de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

LEER MÁS: Kumamoto da apoyo “tibio” al matrimonio igualitario

Kumamoto detalló que durante sus recorridos por el Distrito 10, personas con distintas creencias religiosas le expresaron su desacuerdo con el matrimonio gay.

“Lo que queremos es convertir todo lo que es encono, en encuentro. Y todo lo que es desinformación convertirlo en claridad y rendición de cuenta”, dijo Kumamoto a manera de respuesta a quienes siguen escépticos respecto al reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Encono” significa: Animadversión o rencor hacia una persona, especialmente en la forma de enfrentarse a alguien.

1 Comentario

1 Comment

  1. Jose Martinez

    Octubre 21, 2015 at 11:03 am

    Me parece una nota tendenciosa, Kumamoto ya dijo que está a favor del matrimonio igualitario y que los derechos humanos no se someten a consulta, pero quiere hacer una campaña de “sensibilización” en el distrito 10, que me también me parece buena idea aunque honestamente no creo que sirva de mucho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top