G.A.Y. Data

Pide Granados a SCJN hacer respetar derechos de comunidad LGBTTTI

 Durante las 11 bodas colectivas celebradas en Iztapalapa, el consejero Jurídico aseguró que no permitirán se eliminen los derechos ganados en la capital.

Ante el embate de la derecha y grupos retrógradas del país que quieren echar atrás los derechos conquistados en la Ciudad de México, no se cederá en cuanto a los derechos de la comunidad LGBTTTI, declaró Manuel Granados Covarrubias, Consejero Jurídico de la CDMX.

Durante las bodas colectivas entre siete parejas de mujeres, tres de hombres y una heterosexual, celebradas en Iztapalapa, Granados exhortó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a hacer respetar esos derechos en la capital.

“Hacemos un llamado a la SCJN para que escuche los argumentos de defensa de los derechos superiores de las personas y sean respetados para que ningún poder fáctico del país los quiera echar abajo”, sentenció.

Por su parte, la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, celebró la conmemoración del décimo aniversario de la promulgación de la Ley de Sociedades de Convivencia.

“Hoy se cumplen diez años de que en la Ciudad de México se pudiera dar la legalidad al amor en parejas del mismo sexo”, manifestó la delegada, quien reconoció el trabajo de activistas y legisladores para plasmar el derecho al matrimonio igualitario en la Constitución de la Ciudad de México.

Y es que desde hace siete años a la fecha, según datos del Registro Civil, se han realizado 8 mil 503 matrimonios de parejas del mismo sexo, 54.6% de hombres y 46.6% de mujeres, en la Ciudad de México.

En ese sentido, la activista Patria Jiménez compartió que de los más de 8 mil matrimonios igualitarios, 87% se realizan en la CDMX, 8.1% en Coahuila, 4.1% en Colima y 1.1% en Guerrero.

“Estos datos son interesantes porque deja ver que el 28% de la población LGBTTTI vive en la ciudad”, dijo.

A su vez, la asambleísta constituyente, Lol Kin Castañeda, reconoció que no ha sido fácil formalizar el matrimonio civil igualitario por lo que se necesita el apoyo de muchos compañeros.

En el evento también participaron el secretario de Diversidad Sexual del PRD, Antonio Medina Trejo, el ex diputado Isaías Villa, la directora general de Desarrollo Social, Grissel Castro Nieto y representantes de la sociedad civil.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top