NVS
G.A.Y. Data

Pide dirigente del futbol en Italia mantener lejos a los gays

Revelan la grabación de una entrevista en la que Carlo Tavecchio, presidente de la Federación Italiana de Futbol, dice que prefiere a los homosexuales lejos.

Carlo Tavecchio, presidente de la Federación Italiana de Futbol, dijo que prefería a los homosexuales lejos de él.

“Manténganlos (a los gays) lejos de mí. Yo soy normalísimo”, advirtió.

El funcionario deportivo hizo estas declaraciones durante una entrevista con Massimiliano Giacomini, del periódico Il Corriere della Sera.

Cuando Giacomini le preguntó que pasaría si el dirigente de algún equipo fuera homosexual, el presidente de la federación italiana admitió que prefería mantener lejos a los varones homosexuales.

LEER MÁS: El futbolista Raúl Jiménez se amarra las agujetas contra la homofobia

En la grabación de la entrevista que fue dada a conocer este fin de semana, también se pueden escuchar polémicas declaraciones de Tavecchio hacia la comunidad judía.

“No tengo nada en contra de los judíos, soy el primero en apoyarlos. Era el director de 28 filiales en Lombardía y había tres que iban mejor, las dirigidas por judíos. Pero es mejor tenerles vigilados”, aseguró.

La grabación en italiano puede ser escuchada en la siguiente liga: CorriereTV

En su defensa, Tavecchio acusó al reportero de chantaje. Explicó que esa entrevista fue realizada en junio pasado y como no accedió al chantaje, Giacomini cumplió sus amenazas e hizo pública la grabación. Dice que no recuerda haber dicho lo que se escucha en el material periodístico.

Pero no es la primera vez que la lengua del líder del futbol en Italia lo pone en el “ojo del huracán”, en 2014 hizo declaraciones sobre la mala alimentación de los jugadores de origen africano. En esa ocasión los medios lo acusaron de xenófobo.

“Inglaterra estudia si los futbolistas que llegan al país cumplen con la profesionalidad necesaria para poder jugar. Aquí, en cambio, llega un ‘Opti Poba’ que antes comía plátanos y ahora juega de titular en el Lazio”, dijo.

En ese entonces aún era candidato a presidente de la Federación Italiana de Futbol. A pesar del escándalo logró el puesto.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top