Pide comunidad LGBTI se les incluya en la Constitución de la CDMX

lgbttti, secretaria diversidad sexual, municipios, estados, prd, derechos y garantias, el big data

30 marzo 2016 3:17 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Con la finalidad de que sus derechos sean tomados en cuenta en la Constitución de la Ciudad de México (CDMX), miembros de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI) lanzaron una petición en la plataforma Change.org.

La carta, firmada por Alianza Ciudadana LGBT, integrada por 15 organizaciones, colectivos y redes que se dedican a la promoción, protección y defensa de los derechos humanos de las personas LGBTI en México y la Ciudad de México, exige el reconocimiento como ciudadanos a fin de tener voz en el documento.

Alianza Ciudadana LGBTI, conformada por colectivos dedicados a la defensa de los derechos humanos de personas LGBT en la CDMX se sumará a la participación en apoyo a la comunidad, debido a la falta de inclusión a las que se enfrentan.

Algunos de los objetivos son:

  • Hacer que la ley reconozca y proteja a todos los matrimonios de personas del mismo sexo.
  • Garantizar servicios de salud pública.
  • Matrimonio igualitario.
  • Reconocimiento como familia.
  • Derecho a una vivienda.
  • Identidad jurídica.

“Para ser una ciudad realmente de vanguardia, la constitución de la CDMX debe estar en concordancia con estándares internacionales e ir a la par con las constituciones de los países más avanzados en estos temas“, establece el documento.

De esta manera, la comunidad LGBTI podrá contar con las herramientas necesarias para exigir derechos, programas sociales y  protección, mediante una ley que los incluya en la sociedad.

Comentarios