G.A.Y. Data

Pide comunidad gay a candidatos electos adoptar agenda LGBT

Miembros de este sector aseguran que la izquierda ha tomado la bandera de la diversidad sexual, pero aseguran que no se trata de colores partidistas sino de acciones.

Tras más de una década de dominio perredista en la Ciudad de México, años en los que se aprobaron leyes de matrimonio entre personas del mismo sexo y reconocimiento de identidad de género, miembros de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) opinan sobre los resultados de las elecciones de este domingo.

Genaro Lozano, politólogo y habitante de la delegación Miguel Hidalgo, advirtió que la contienda fue muy reñida en la demarcación y se debe esperar hasta el último conteo para destacar a un ganador.

Dijo que no está seguro del peso del voto LGBT en el DF, pues su importancia se habría visto reflejada en un triunfo contundente de David Razú, uno de los impulsores de la ley de matrimonio igualitario en el DF.

También destacó la falta de candidatos LGBT, a diferencia de los procesos electorales de 2006 y 2009.

“Xochitl Gálvez no dio a conocer ninguna agenda de género, no tiene idea del tema, y su partido (PAN) siempre se ha expresado en contra de la agenda en cuestiones de políticas públicas para los LGBT”, recordó Lozano.

Por su parte, Alberto Demonio, director editorial de SoyHomosensual.com, portal gay con más visitas de Iberoamérica, y quien habita la delegación Cuauhtémoc, dijo a El Big Data Mx que la bandera gay no es de un partido en específico, más bien siempre ha sido enaltecida por la izquierda.

En Cuauhtémoc el PRD perdió ante el candidato de Morena Ricardo Monreal, quien incluyó propuestas específicas para la comunidad LGBT y presentó entre su equipo de campaña a miembros de la diversidad sexual.

Puedes leer también: Gays trabajan hombro a hombro con Monreal

“Quien sea que gobierne la delegación debe echarle más ganitas, a pesar de que la izquierda esté en el poder, la comunidad LGBT sigue enfrentando los mismos problemas, ataques, discriminación, incluso levantones policiales en Zona Rosa o el Centro”, denunció Demonio.

En el sur de la Ciudad de México, el PRD perdió Xochimilco y Milpa Alta, y aunque estas demarcaciones no se caracterizan por su apertura a temas de la diversidad sexual, el partido gobernante si ha llevado hasta esos lugares campañas pro diversidad, como la Feria de la Diversidad Sexual en la explanada principal de Xochimilco en febrero pasado.

También puedes leer: Poca presencia de comunidad gay en Feria de la Diversidad Sexual

“Que la sociedad no sea la única convencida con el respeto a la diversidad sexual, que sean los propio representantes de las diversas demarcaciones los que estén convencidos con el tema del respeto a los derechos de las personas LGBT”, apuntó en ese entonces la secretaria de Desarrollo Social Rosa Isela Rodríguez Velázquez.

Sin embargo, esta estrategia no ayudó al PRD para conservar dichas demarcaciones en su poder.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top