G.A.Y. Data

Pide ALDF sancionar a Iglesia por promover odio a comunidad LGBT

Gay

La asambleísta local Beatriz Olivares, pidió que se haga respetar la Carta Magna

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pidió que se sancione ejemplarmente a jerarcas de la Iglesia Católica que hayan declarado y promovido el odio en contra de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

La diputada del Partido de la Revolución Democrática, Beatriz Olivares, anunció que los asambleístas locales exigieron respeto a la ley, ya que la Iglesia está faltando a los artículos 1, 24 y 130 de la Constitución Mexicana, además de remitir contra la libertad religiosa y sexual.

“No es nuevo que los jerarcas de esta doctrina religiosa se opongan a la libertad, no les resulta beneficiosa, la libertad les aterra, les produce miedo porque saben que atenta contra sus intereses, mezquinos todos”, expresó Olivares.

Anunció en la tribuna de la Cámara, que es lamentable que la Iglesia Católica se oponga al matrimonio igualitario, por lo que los legisladores piden respeto al estado laico.

Destacó la perredista que los obispos católicos no actúan solos, señalando que éstos utilizan a una organización de la sociedad civil llamada Frente Nacional por la Familia, promovida por el Episcopado Mexicano.

“Los chilangos somos el claro ejemplo del respeto a la diversidad y a la popularidad de ideas, somos el claro ejemplo de convivencia sana y respeto entre todos los componentes de la sociedad”, detalló la asambleísta.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top