NVS
G.A.Y. Data

Persiste discriminacion y violación de derechos vs comunidad LGBTTTI

lgbt, discriminacion, ceav, gobierno federal, violaciones, derechos humanos, trasvestis, transexuales, gay data, el big data, estudio

Durante la “Presentación de los resultados de Investigación sobre la Atención de Personas LGBT en México”, se reveló que los transexuales son el sector más discriminado.

La discriminación, violaciones a derechos humanos,  hostigamiento y acoso se mantiene contra la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) en el país, afirmaron  especialistas y directivos de distintas asociaciones no gubernamentales.

Durante la presentación de resultados de la Investigación sobre Atención a Personas LGBT en México, celebrada en la sede de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) del Gobierno federal, se informó que la mitad de la comunidad sufre de discriminación y acoso por la sociedad, autoridades y servidores públicos.

La directora de la Fundación Arcoiris, Gloria Careaga Pérez, aseguró que en la investigación participaron 20 entidades del país, presenta un panorama complicado para las personas de este sector, debido a las constantes violaciones a sus derechos humanos.

“Hay mucho por trabajar, lamentablemente la investigación da a conocer que en todo el país se vive una situación de violencia contra la comunidad LGBT, a pesar de las campañas y estrategias que se han implementado “, indicó Careaga.

En tanto, la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Jacqueline L’Hoist Tapia, lamentó el resultado del estudio, ya que la Ciudad de México se posiciona como la segunda entidad más violenta del país para la comunidad LGBT.

Por ello, urgió a seguir implementando campañas de información y prevención contra la discriminación y violencia, tanto en la ciudad como en todo el país.

En ese sentido, Ana María Suárez Valencia, titular del Comité de Violencia Sexual de la CEAV precisó que siete de cada diez personas LGBT fueron discriminadas, siendo la secundaria el lugar de más frecuencia de este tipo de actos.

Detalló que en dicho estudio se trabajó en cinco aspectos como la salud, seguridad social, trabajo, educación e información y capacitación a servidores públicos, siendo esta última el principal problema de discriminación contra la comunidad.

Transexuales, el sector más discriminado

Ana María Suárez Valencia afirmó que el estudio revela que los transexuales fueron los más discriminados de la comunidad LGBT en todo el paìs.

El 50%de los transexuales, abundó la directora, han sufrido algún tipo de violencia física o psicológica, siendo la Ciudad de México una de las entidades donde más se violenta a este sector.

Ante esta problemática, adelantó que se buscará crear un protocolo de seguridad en coordinación con Gobierno Federal con el objetivo principal de capacitar a funcionarios públicos y fomentar el respeto hacía la comunidad.

Por otra parte, el Comisionado Presidente del CEAV, Sergio Jaime Rochín, hizo un llamado a las autoridades locales y federales a seguir luchando en contra de la discriminación y violencia en el país.

“Las personas LGBT enfrentan todos los días la discriminación, esto es particularmente terrible cuando son personas trans, son ellos los que cargan el mayor estigma”, concluyó.

En consecuencia, Jaime Rochín pidió a las autoridades locales y federales a blindar los derechos humanos de este sector de la población.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top