NVS
G.A.Y. Data

Participan miles en ‘besotón gay’ frente a Bellas Artes

El beso masivo se dio en el contexto del Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, decretado por el presidente Enrique Peña Nieto el año pasado.

Cerca de 2 mil jóvenes LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) y también heterosexuales se besaron frente a la puerta principal del Palacio de Bellas Artes, en el centro de la Ciudad de México.

Iván Tagle, director de Yaaj México, dijo a El Big Data Mx que convocaron esta movilización para visibilizar a este sector de la población y exigir atención a sus necesidades.

El beso masivo se dio en el contexto del Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, decretado por el presidente Enrique Peña Nieto el 17 de mayo.

Por su parte, algunos transeúntes dijeron a esta casa editorial que les parecía bien la realización de este tipo de eventos pues “todos tenemos derechos”, admitieron.

“Creo que el país va avanzando, va evolucionando poco a poco, no con la prisa que algunos quisiéramos… esto ayuda”, dijo Rodolfo Guzmán, periodista jubilado que paseaba con su esposa por el Centro Histórico.

Por su parte, Alex Orué coordinador nacional de Todo Mejora México, dijo que la respuesta fue positiva y las expectativas de asistencia rebasada.

Agradeció la presencia de los videoblogueros que además de convocar a sus seguidores, participaron activamente en la organización del beso masivo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top