G.A.Y. Data

Parejas gays ganan amparo para casarse en Jalisco

codise, zapopan, gay, cedhj, matrimonio gay, denuncia, discriminación, el big data, big data

Nueve parejas del mismo sexo ganaron un amparo para poder casarse en el estado de Jalisco, esperan que culmine el plazo para que se presente un recurso de revisión y entonces puedan acudir al Registro Civil.

Fascinación Jiménez, de la asociación Unión Diversa de Jalisco, informó que nueve parejas del mismo sexo ganaron un amparo para poder casarse en su entidad, donde aún no hay ley de matrimonio igualitario.

En el pasado reciente las autoridades han interpuesto procedimientos de revisión para impedir las bodas gay, activistas y las parejas involucradas notificaron al Congreso de Jalisco que cuentan con un amparo, exigiendo que se respete la resolución.

El plazo para que alguien interponga un recurso de revisión vence el día de hoy a las 16:00 horas, explicó Jiménez.

LEER MÁS: Dan largas a legalización del matrimonio gay en Jalisco

En entrevista con El Big Data Mx, Anahí García de 28 años de edad, una de las amparadas, contó que ella y su novia, Isabel Muñoz de 31 años de edad, se conocen desde pequeñas y formalizaron su relación hace cuatro años, cuando decidieron vivir juntas.

Ambas son empresarias, tienen un gimnasio y una óptica. Su sueño es convertirse en madres, primero a través de un método de reproducción asistida y luego adoptando a un menor, “para cambiarle la vida”.

Es principalmente por ese anhelo de formar una familia, que Anahí e Isabel quieren formalizar su relación, para poder adoptar y acceder a todos los derechos como las parejas hombre-mujer.

Aunque quienes las conocen las aprecian pues entienden que ser lesbianas no las hace mejores o peores personas, admiten que el estado de Jalisco es uno de los más conservadores del país.

“A esas personas les da miedo lo que no conocen… para mi eso es ignorancia”, indicó García.

Unión Diversa de Jalisco exigió al Congreso local que no retrase más el debate sobre la legalización del matrimonio igualitario.

“Hacemos un llamado a la actual legislatura del Congreso del estado de Jalisco, así como al presidente municipal Enrique Alfaro, para que respeten, resguarden, y sobre todo permitan se ejerzan los derechos humanos”, dice una carta dirigida al Congreso de Jalisco.

Si hoy no presentan ningún recurso de revisión, las parejas del mismo sexo podrán acudir inmediatamente a las oficinas del Registro Civil de Jalisco para hacer su solicitud de matrimonio y fijar la fecha del enlace.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top