NVS
G.A.Y. Data

Parejas gay, peor que animales: Manny Pacquiao

El boxeador y candidato al Senado de Filipinas aseguró que está contras los matrimonios homosexuales, porque es lo que dice la biblia.

El boxeador Manny Pacquiao calificó las relaciones homosexuales peor que animales, durante una entrevista a una televisora local de Filipinas como parte de su campaña para el Senado.

El aspirante a un escaño afirmó que las parejas gay son un acto contra natura, pues las mujeres están hechas para los hombres y los hombres para las mujeres.

“¿Has visto algún animal teniendo relaciones macho-macho o hembra-hembra? Si tienen relaciones hombre-hombre o mujer-mujer, entonces esas personas son peor que animales”, afirmó el boxeador a un televisora local.

Más tarde, el deportistas ofreció disculpas por sus declaraciones, pero insistió en su postura contra las bodas gay por que es lo que la biblia lo dice.

“Lo siento por lastimar personas al comparar a los homosexuales con animales. Por favor, perdónenme por haberlos lastimado”, dijo.

Esas declaraciones generaron inconformidad de activistas en pro de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Trans (LGBT).

En entrevista con El Big Data Mx, Miranda Salman, futbolista trans mexicana y entrenadora del TRI Gay, explicó que Pacquiao es un ejemplo para muchísima gente, pues se ha creado una imagen pública muy sólida, sobre todo ante los niños, por lo que sus palabras tendrán efectos devastadores entre la sociedad.

“El queda mal por su ignorancia, son declaraciones evidentemente homofóbicas y discriminatorias, creo que debería tener mucho más cuidado con sus declaraciones. Me preocupan más los niños que puedan escuchar o leer lo que dijo contra la homosexualidad”, lamentó.

Miranda dijo que aunque Pacquiao es un líder deportivo y político habla desde la completa ignorancia sobre el tema de la diversidad sexual.

Señaló que las esferas deportivas (box, futbol, basquetbol, etc) son las que más se resisten a abrir las puertas a la diversidad, como en el caso de México y el fútbol, donde la homosexualidad es tema tabú en los vestidores de todos los equipos.  

En Filipinas las redes sociales se llenaron de mensajes de burla contra Pacquiao, la mayoría destacó la ignorancia del boxeador y también lo acusaron de homofóbico.

“Acabas de mostrarle a todo el país por qué no deberíamos votarte”, escribió en su cuenta de Instagram Aiza Seguerra, popular cantante trans.

Por su parte Arlene Brosas, portavoz de la asociación GABRIELA que lucha por la defensa de los derechos humanos en Filipinas, declaró: “Pacquiao debería darse cuenta de que si se quiere convertir en senador de todos los filipinos, debería educarse en la necesidad de proteger los derechos de los sectores más desfavorecidos”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top