G.A.Y. Data

Pareja gay en SLP gana amparo, podrán casarse

gay-homosexualidad

En San Luis Potosí aún no es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo, un proyecto de ley ya fue aprobado en comisiones.

El Juzgado Primero de Distrito en San Luis Potosí resolvió un amparo a favor de Gerardo y Abraham, pareja gay que podrá casarse en ese ese estado donde aún no hay ley de matrimonio igualitario.

En total cuatro parejas del mismo sexo en SLP obtuvieron amparos por parte de la Justicia Federal, se prevé que sean resueltos próximamente.

LEER MÁS: Arranca en San Luis Potosí legalización del matrimonio gay

Con el amparo indirecto 836/2015, se resolvió que el Artículo 15 del Código Familiar Estatal es inconstitucional pues excluye de manera implícita a las parejas del mismo sexo de la figura jurídica del matrimonio.

Además señalaron que la Oficialía Primero del Registro Civil  no puede negarse a casar a Gerardo y Abraham, por lo que deberán atender su solicitud.

“El matrimonio es el acuerdo de voluntades celebrado entre dos personas para realizar la comunidad de vida”, dice la resolución citando el principio constitucional de igualdad y no discriminación.

Por su parte la Red Diversificadores Sociales AC, felicitó a la pareja, agradeció la intervención del cuerpo jurídico de la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y realizó un enérgico llamado al Congreso del Estado para que atienda los exhortos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Senado de la República además de revisar las sentencias de los juzgados de distrito, que a la fecha suman cuatro amparos a favor de la parejas del mismo sexo que desean casarse.

Otros ocho juicios de amparo están en trámite.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top