G.A.Y. Data

Papa Francisco reta a Obama e intercede por funcionarios homofóbicos

Foto AP

El Papa Francisco retó al presidente Obama quien dijo que la libertad religiosa no era una razón para impedir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La noche de ayer durante su vuelo de regreso a Roma, el Papa Francisco intercedió a favor de los funcionarios que se niegan a casar parejas del mismo sexo en Estados Unidos argumentando libertad de creencias religiosas.

“La objeción de conciencia debe entrar en cualquier estructura jurídica porque es un derecho”, sentenció el Papa.

El sumo pontífice advirtió que era un “derecho humano” de los funcionarios negarse a cumplir las resoluciones jurídicas del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Esto a pesar de que horas antes durante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente Barack Obama indicó que la libertad religiosa no era pretexto para impedir matrimonio gay.

LEER MÁS: Libertad religiosa no es razón para impedir matrimonio gay: Obama

El tema es mediático en Estados Unidos pues hace tan sólo un mes la funcionaria Kim Davis, del estado de Kentucky, fue detenida y llevada a la cárcel tras negar el servicio de registro matrimonial a una pareja de hombres homosexuales.

Al respecto el Papa Francisco continuó diciendo en italiano:

“No puedo tener en mente todos los casos que puedan existir sobre objeción de conciencia pero sí puedo decir que la objeción de conciencia es un derecho que forma parte de cada derecho humano”.

Aseguró que si alguien no le permite a otros ser objetores de conciencia, les está negando un derecho.

Insistió que al hacer lo contrario, derivaría en una situación donde los ciudadanos elijan qué es un derecho, al decir: “Este derecho tiene mérito, este otro no”, alertó.

Durante la misma charla aérea con periodistas, el Papa también tocó el tema del abuso sexual por parte de sacerdotes.

“Sabemos que los abusos están en todas partes, en las familias, en los vecindarios, en las escuelas, en los gimnasios, pero cuando un cura comete un abuso es muy grave porque la vocación del sacerdote es hacer que ese niño, esa niña crezca hacia el amor a Dios, hacia la madurez”, detalló.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top