20 de Septiembre de 2017
G.A.Y. Data

Panistas lideran protesta de católicos contra matrimonio gay en Guerrero

Los manifestantes católicos dijeron que el objetivo del matrimonio es la procreación y que las uniones gays son algo “aberrante”.

El panista Oliver Larumbe lideró al grupo de católicos Red Guerreros que se manifestaron en contra la iniciativa de ley de matrimonio igualitario presentada por el gobernador de Guerrero Rogelio Ortega.

LEER MÁSGuerrero alista ley de matrimonio igualitario

Cerca de mil personas marcharon del Parque Margarita Maza de Juárez al zócalo de la capital estatal, Chilpancingo.

Larumbe dijo que si se legaliza este tipo de uniones, no se garantiza la reproducción.

“Viva el matrimonio entre el hombre y la mujer porque es familia”, decían algunos carteles portados por los manifestantes homofóbicos, además calificaron de “aberrantes” las uniones entre gays.

Además colgaron una lona en la puerta principal del Congreso de Guerrero que retó la autoridad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Señores diputados, la SCJN no tiene autoridad sobre la soberanía de los estados”, se pudo leer en la lona.

Además del apoyo del PAN, los manifestantes admitieron que fue Alejo Zavala Castro, ex titular de la diócesis de Chilpancingo, quien los exhortó a manifestarse contra las parejas de gays y lesbianas.

Y es que el grupo de panistas católicos no quieren que el Congreso Local apruebe las reformas propuestas al Código Civil, luego de que en junio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional impedir el matrimonio gay en todo México.

Actualmente sólo el DF y Coahuila tienen leyes de matrimonio igualitario, en Quintana Roo un vacío legal lo hace posible.

Finalmente la Red Guerreros, informó que buscarán reunirse con el presidente del Congreso, Bernardo Ortega Jiménez, para exigirle que la iniciativa de ley de matrmonio igualitario sea sometida a consulta pública.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top