G.A.Y. Data

Osito transexual enseñará a los niños que “todo es posible”

osita

“Introducing Teddy” cuenta la historia de un osito de peluche trans que siempre se identificó como osita.

Jessica Walton de 30 años de edad y su esposa, se convirtieron en madres tan sólo unos meses después que el padre de Jessica llevará a cabo el proceso de transición para ser mujer y que su cuerpo correspondiera a su identidad de género.

La pareja de madres lesbianas, que viven en Melbourne, Australia, se preguntaron cómo explicarían a su hijo cuando les preguntara sobre la transexualidad de su abuelo.

Buscaron información por todos lados y aunque encontraron algunos libros, ninguno les pareció tan cercano a su experiencia personal, por lo que decidieron editar su propio cuento infantil con temática trans.

Así nació “Introducing Teddy” (Conociendo a Teddy), que cuenta la historia de un osito de peluche trans llamado Thomas, quien siempre se identificó como osita y que la llamaran Tilly.

La historia tiene un final feliz, pues los amigos de Thomas la aceptan como Tilly y así, explicó Jessica, los niños pueden aprender a respetar la diversidad humana que los rodea.

El cuento para niños tiene ilustraciones de Dougal MacPherson. Y el proyecto consiguió financiamiento a través de la plataforma Kickstarter, hasta el momento han recaudado unos 11 millones de dólares.

LEER MÁS: Presentan “QUEER, la guía LGBT para adolescentes”

Jessica espera que los primeros ejemplares de su libro este en las tiendas a finales de este año, quizá para Navidad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top