NVS
G.A.Y. Data

Osito transexual enseñará a los niños que “todo es posible”

“Introducing Teddy” cuenta la historia de un osito de peluche trans que siempre se identificó como osita.

Jessica Walton de 30 años de edad y su esposa, se convirtieron en madres tan sólo unos meses después que el padre de Jessica llevará a cabo el proceso de transición para ser mujer y que su cuerpo correspondiera a su identidad de género.

La pareja de madres lesbianas, que viven en Melbourne, Australia, se preguntaron cómo explicarían a su hijo cuando les preguntara sobre la transexualidad de su abuelo.

Buscaron información por todos lados y aunque encontraron algunos libros, ninguno les pareció tan cercano a su experiencia personal, por lo que decidieron editar su propio cuento infantil con temática trans.

Así nació “Introducing Teddy” (Conociendo a Teddy), que cuenta la historia de un osito de peluche trans llamado Thomas, quien siempre se identificó como osita y que la llamaran Tilly.

La historia tiene un final feliz, pues los amigos de Thomas la aceptan como Tilly y así, explicó Jessica, los niños pueden aprender a respetar la diversidad humana que los rodea.

El cuento para niños tiene ilustraciones de Dougal MacPherson. Y el proyecto consiguió financiamiento a través de la plataforma Kickstarter, hasta el momento han recaudado unos 11 millones de dólares.

LEER MÁS: Presentan “QUEER, la guía LGBT para adolescentes”

Jessica espera que los primeros ejemplares de su libro este en las tiendas a finales de este año, quizá para Navidad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top