08 de Diciembre de 2016
G.A.Y. Data

Ordena Vaticano frenar hostilidades contra comunidad LGBTTTI en México

marcha por la familia,el big data mx, big data

El nuncio Franco Coppola es algo que toca a la Constitución y que tienen que compartir todos los mexicanos.

El nuncio apostólico, Franco Coppola, desautorizó públicamente las movilizaciones contra el reconocimiento del matrimonio igualitario realizadas por el sector conservador la jerarquía católica en México.

“Los mexicanos, más que enfrentarse, hacer proclamas o marchas, tienen que sentarse a una mesa y hablarse. No hay que tratar estos temas con los ojos de una ideología sino de la realidad concreta”, afirmó monseñor Coppola ayer en la Basílica de Guadalupe.

De acuerdo con el diario El País, la orden del Papa Francisco es frenar las hostilidades en México, luego de que el cardenal Norberto Rivera ha emprendido una cruzada contra la comunidad LGBTTTI y la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para legalizar el matrimonio igualitario en todo el país.

Esto originó que miles de católicos se manifestaron en varios estados para pedir que esta propuesta no avance.

El nuncio, recién llegado a México, tomó cartas en el asunto. El primer golpe llegó cuando acudió a finales de octubre al Palacio Nacional a entregar sus cartas credenciales al presidente.

Ahí declaró que todas las personas que “forman parte de la diversidad sexual” deben gozar de los mismos derechos que los otros mexicanos.

“La sugerencia que tengo, simplemente mirando al Papa, es que cada uno puede hablar en este tema si tiene experiencia directa de acompañamiento a personas de este tipo”, dijo.

El segundo acto vino una semana después. En un acto púbico, el cardenal Rivera, de 74 años, entonó un inesperado mea culpa y se excusó por haber empleado “términos ofensivos” contra los que llamó “hombres y mujeres con atracción hacia el mismo sexo”. Sus palabras fueron entendidas como una retractación forzada por el Vaticano.

El tercer capítulo se dio este lunes en la Basílica de Guadalupe. Acompañado por el presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, Francisco Robles, uno de los pocos arzobispos alejados de Rivera, desautorizó públicamente la ofensiva antigay.

“No creo que sea bueno para el país confrontarse por el tema del matrimonio igualitario e ir a una lucha y contar cuántos son los que están a favor y cuántos son los que están en contra. Es algo que toca a la Constitución y cuando se habla de Constitución es algo que tienen que compartir todos los mexicanos o al menos una gran mayoría”, señaló al tiempo que anunciaba que estaba dispuesto a recibir a los representantes de la comunidad homosexual, aunque no como mediador.

“Lanzar insultos y prejuicios no sirve de nada; hay que comprenderse, entender”, concluyó Coppola.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top