G.A.Y. Data

Ofrecen bautismo a transexuales respetando nueva identidad

Tomada de http://sinetiquetas.org/wp-content/uploads/2015/01/trans1.jpg

En México una congregación religiosa hace renovaciones bautismales para personas trans.

La New Chapel Unitarian and Free Christian, en Manchester, Reino Unido, informó que aceptará rebautizar a personas trans luego de que asuman abiertamente la identidad sexo-genérica que consideren, pero no es la única, en México ya se hacen este tipo de ceremonias.

En entrevista con El Big Data Mx, el reverendo León, de las Iglesias Comunitarias Metropolitanas de México (ICM), dijo que su congregación siempre ha hecho este tipo de servicios religiosos en México, tan sólo el año pasado el ofició tres.

Si ya están bautizadas antes, las personas trans, solo hacemos una renovación bautismal”, informó.

Para la ICM el alma de las personas es “asexual”, por lo tanto ellos no repiten toda la ceremonia, es decir ya no arrojan agua sobre la persona trans, pero si llevan a cabo un acto simbólico para cambiar su certificado de bautismo (fe de bautismo) y el de confirmación también, requisitos para que esa misma persona luego pueda casarse.

En el caso de la congregación británica, decidieron hacer el cambio luego que conocieron a una familia con un hijo trans, lo que los hizo sentir más cercanos a esta realidad, explicó Jean Clements, líder de adoración de la Greater Manchester.

Me sentí muy triste al saber del rechazo sufrido por esta familia en otras iglesias”, contó.

Según Clements, la suya es una congregación abierta al cambio y al progreso social.

Se trata de la primera congregación religiosa que llevará a cabo estas ceremonias de bautismo en el Reino Unido. Ellos han sido pioneros en otros temas, como volver a casar por la iglesia a divorciados.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top