NVS
G.A.Y. Data

Obama quiere a un gay al frente del Ejército

Barack Obama nominó a Eric Fanning, abiertamente homosexual, para ocupar el cargo de secretario del Ejército, de confirmarse sería un momento histórico.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó a un hombre abiertamente homosexual para ocupar el puesto de secretario del Ejército, su nombre es Eric Fanning.

De confirmarse, Fanning se convertiría en el primer gay totalmente declarado en dicha posición de poder en la historia de los Estados Unidos.

“Eric tiene años de probada experiencia y liderazgo excepcional para este nuevo papel. Estoy muy agradecido por su compromiso con nuestros hombres y mujeres uniformados, y estoy seguro de que va a ayudar a dirigir a los soldados de Estados Unidos con distinción. Espero poder trabajar con Eric para mantener a nuestro ejército como uno de los mejores en el mundo”, explicó Obama en un comunicado de prensa.

La nominación se dio luego que el actual secretario John McHugh informó que dejará su cargo el 1 de noviembre próximo.

Eric Fanning es egresado de la Universidad de Dartmouth y gracias a su desempeño cuenta con gran prestigio en El Pentágono, es muy conocida también su estrecha relación profesional con el secretario de Defensa Ashton Carter, a quien asesora. 

“Ha sido un placer trabajar con él y verle desarrollar su conocimiento, dedicación y experiencia como funcionario público”, destacó Carter tras enterarse del posible nombramiento de su consejero.

Entre los cargos que ha ocupado, Fanning fue subsecretario de la Armada y su segundo jefe oficial de gestión entre los años 2009 y 2013, luego se convirtió en subsecretario de la Fuerza Aérea.

Cada vez se nota más la apertura e inclusión de la administración de Obama con la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), hace poco una mujer transexual se integró al equipo de Recursos Humanos de la Casa Blanca.

LEER MÁS: La Casa Blanca contrata a su primera empleada transexual

Otro de los nominados por Obama a este puesto es el hispano Ricardo Aguilera, que hasta ahora se desempeñó como profesor en la Universidad de Defensa Nacional.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top